Image

Luis Vicente García Giliberti: DEFINIENDO A UN EMPRENDEDOR

IMG_0721

Una de las preguntas que muchos nos hacemos es si tenemos o poseemos algunas de las características, intereses, habilidades y aptitudes para trabajar por nuestra cuenta y así llegar a ser un profesional independiente. En pocas palabras, ¿podemos llegar ser emprendedores exitosos?  Ser nuestro propio jefe puede ser interesante pero retador a la misma vez, pues hay oportunidades, esfuerzos, emociones, cambios y sobre todo retos de lo que esto puede significar.

Un emprendedor se define como aquella persona que organiza y dirige una nueva empresa o una nueva actividad, asumiendo los riesgos inherentes en el éxito y la utilidad del negocio. Como tal, es una persona que tiene una gran energía, persistencia y determinación, quien cree suficientemente en sí mismo para llevar adelante una idea o un sueño.

Algunas de las características que considero tienen los emprendedores son las siguientes:

  • son creativos;
  • son líderes;
  • tienen confianza en sí mismos;
  • toman las decisiones importantes;
  • buscan ser organizados;
  • enfrentan problemas y encuentran soluciones;
  • saben tomar correctivos;
  • son bastante prácticos;
  • tienen visión de largo plazo;

Algunos factores que influyen en el éxito de un emprendedor son el tener una clara percepción de todo lo que lo rodea; aprender a crear y manejar a un equipo de trabajo; y sobre todo ser optimista.

Todo emprendedor es un líder, un visionario y a veces hasta un soñador. Estos tres elementos definen a un empresario exitoso. Lo importante es que han sido los aventureros, los emprendedores, quienes a lo largo de la historia han roto las barreras de lo cotidiano para crear, para innovar, para definir un mundo mejor. Por ello necesitamos emprendedores con ideas innovadoras y con una visión de futuro que nos permita seguir siempre avanzando  nuevos rumbos.

Escrito por Luis Vicente Garcia

 

Escrito por

El autor aun no ha agregado ninguna información a su perfil

One thought on “Luis Vicente García Giliberti: DEFINIENDO A UN EMPRENDEDOR

  1. Gracias mil Luis Vicente por creer en Make it Happen y en Venezuela!!!
    Excelente articulo sobre emprendimiento!!!! Yo le agregaría que uno de los mejores ingredientes es la PASION con la que se hacen las cosas !!!!
    Un fuerte abrazo y siempre agradecida!!!!
    Tamara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REDES

Síguenos en nuestras redes sociales

Instagram

Facebook

Ahora disfrutando de la ponencia de @lvgarciag, presidente entrante de @profranquicias. Muchas felicitaciones! 😊😊😊 #oportunidadesparaVenezuela #Motivación #HazQuePase #VenezuelaParaElMundo ...

View on Facebook

Es importante construir alianzas que apoyen el crecimiento empresarial, como es el caso de estas 3 de franquicias: @buenavoluntad_ @doctoryaso @qgvzla
@lvgarciag @profranquicias
#Motivación #VenezuelaParaElMundo #pasión #oportunidadesparaVenezuela
...

View on Facebook
Image