Image

Luis Vicente García Giliberti: EL APRENDIZAJE CONTINUO ES UN ESTILO DE VIDA

Para mí no debe existir un solo día en el que no aprendamos algo; puede ser algo nuevo o una nueva manera de utilizar ciertos conocimientos. Y el aprendizaje puede venir de un curso, una clase, de mis hijos, de un cliente, un video, seminario, una conferencia, un evento en vivo, un podcast, un programa de radio; es decir, el aprendizaje viene de lo que sea y de dónde sea.

Nuestra meta es hacer – a lo largo de un mes, un trimestre o un año – todas las actividades de aprendizaje que les he mencionado arriba; esto es entrar en un ‘Modo de Aprendizaje y Entrenamiento’ continuo. Para ello entendamos que esto es un proceso muy simple: nunca dejar de aprender y de una cierta forma, llegar a abrazar el aprendizaje.  Y, ¿la razón? Lo vamos a hacer por el resto de nuestras vidas de todos modos, nos guste o no!Por-que-aprender-idiomas-es-bueno-para-el-cerebro-1

Asistan a una conferencia, a una charla TEDx, lean un libro sobre la coloración de su negocio o sobre como pintar con números; y conozcan a gente interesante para tener una excelente conversación. Gracias a las nuevas tecnologías, podemos ver videos y escuchar programas de radio que ocurren en diferentes países y continentes. Por ello es que se aprende de todas estas diferentes actividades y de la gente que conocemos. Es un proceso que nunca termina y se hace de manera continua; en pocas palabras, se combinan juntos. ¿Tiene sentido? Tengo que decir: ¡Sí!

El aprendizaje es sobre el crecimiento, sobre el potencial y el futuro. El aprendizaje es sobre la creación de una nueva visión que les permitirá ver las cosas con una perspectiva diferente. El aprendizaje es la vida en sí mismo!

Como Coach gerencial y entrenador corporativo, siempre veo que hay un nuevo proceso de aprendizaje. Y ustedes pueden crear su propio proceso de aprendizaje; es más, les propongo tengamos un Maratón de Aprendizaje! Sólo hay que prepararlo y saber que le va a hacer maravillas a nuestras mentes.

El aprendizaje (y de manera continua) es la única manera de estar a la cabeza en el juego; y así tendremos una mejor manera no solo de utilizar el conocimiento adquirido sino además, poder ayudar a muchos otros a que cada vez sean mejores.

Así que la próxima vez que le pregunte a su entrenador ¿Qué has hecho últimamente?; no se sorprendan si la respuesta sea “aprendiendo”.

 

Luis Vicente Garcia Giliberti

Escrito por

El autor aun no ha agregado ninguna información a su perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REDES

Síguenos en nuestras redes sociales

Instagram

Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating application. Application has been deleted.
Type: OAuthException
Code: 190
Please refer to our Error Message Reference.
Image