Image

Carlos Jiménez: MEDIOS SOCIALES Y PRINCIPIOS BÁSICOS DE LOS NEGOCIOS

Hace algún tiempo leí un artículo donde se exponía la experiencia exitosa de Ramón DeLeon empleando los medios sociales en su negocio de pizzas. Ramón DeLeon posee siete tiendas de pizza en el área de Chicago de los Estados Unidos y dijo algo que me motivó a escribir este artículo: “Los Medios Sociales son sólo herramientas modernas para hacer algo muy básico para los negocios”.

Yo agregaría: “el mercadeo interactivo posee sus particularidades (que deben conocerse muy bien), pero muchos de los conceptos básicos mantienen su aplicabilidad en Internet. Más aún, el mercadeo en Internet sólo es útil cuando se aplican algunos principios básicos de los negocios”. Específicamente, hay que tomar en cuenta los siguientes cinco principios:

1. Tener un plan de negocios. La empresa debe tener un plan de negocios que oriente su acción en el mercado y no improvisar. Esto significa, tomarse el tiempo para estudiar el entorno donde opera, dimensionar el mercado, conocer sus capacidades, entre otros.redes_1-630x210

2. Conocer muy bien a los consumidores. La razón de ser de las empresas son sus clientes y consumidores. Cuáles son sus necesidades, qué les gusta y cómo cambian sus hábitos y características a lo largo del tiempo.

3. Conocer a los competidores. Las empresas no están solas en el mercado y se enfrentan diariamente a otras compañías que pretenden satisfacer de una mejor forma a los clientes y consumidores. Conocer la oferta de estas empresas y sus movimientos estratégicos ayudará a buscar puntos de diferenciación y defender la base de clientes.

4. Prestar servicios y productos de calidad. Aunque la calidad del servicio o producto no garantiza clientes leales, es una condición necesaria. En muchos mercados los clientes preferirán proveedores que presten un mejor servicio, sea este valorado por una mayor rapidez o simplemente un personal más amable.

5. Mantener un posicionamiento claro. No es suficiente saber hacer las cosas bien y tener un excelente producto, los clientes deben saberlo y tener en cuenta a nuestra empresa y sus marcas en el momento de realizar las compras. Nuestras marcas deben estar asociadas a su categoría en la mente de los consumidores.

Los medios electrónicos y los medios sociales, han impactado profundamente muchas actividades de negocio y lo siguen haciendo. Sin embargo, los principios básicos de negocio de mantienen.  No dejemos que las nuevas tecnologías nos encandilen y saquémosle el mayor provecho.

Carlos Jiménez – http://tendenciasdigitales.com

Escrito por

El autor aun no ha agregado ninguna información a su perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REDES

Síguenos en nuestras redes sociales

Instagram

Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating application. Application has been deleted.
Type: OAuthException
Code: 190
Please refer to our Error Message Reference.
Image