Image

Tamara Kassab: DREAM TED Vancouver 2016

Contar mi experiencia en TED es toda una aventura. Después de una semana de tanto input es muy difícil procesar en tu cerebro que es lo que te llevas , así que lo que haré es seguir el procesamiento más sencillo y primitivo que existe hasta ahora y que muchas veces nos cuesta tanto aplicar y es dejar fluir las ideas.

 

Este fue mi primer TED Conference , aunque ya asistí en 2014 al TED global y en 2015 al TED women.
12729294_924537500987461_1148960536892272431_n
Vancouver es una ciudad increíble aunque esta época es de lluvia, sin embargo pude disfrutar al máximo mi estadía de 6 días en esta maravillosa metrópolis y su hermosa vista a la bahía en el Vancouver Convention Center donde se realizó el TED.

 

Ansiosa por comenzar, el lunes bien temprano iniciamos con las sesiones de TED fellows, donde hubo muchas charlas interesantes, pero en definitiva la que me cautivó fue la de un nativo de Hawai, quien está incorporando en los estudios medicinales otros géneros para incluir a todo el mundo en las estadísticas. Me pareció UHAO!

 

El TED arranca como tal en la última sesión del día. Que emoción ver a Chris Anderson, quien es un maestro como curador de Conferencistas y visionario. Muy buenas charlas en esta sesión pero la que se llevó mi corazón, tal vez por ser mujer, fue la de Shonda Rhimes, productora de varias series de TV famosas como Greys anatomy y Scandal. En un momento de su charla se quebró, toco un tema que ya había escuchado entre otros speakers de TED sobre qué hacer cuando pierdes la pasión por lo que haces. Ella lo llamo The Humb, es ese brillo en tus ojos que te llenan de energía para hacer lo que haces de manera apasionada. Su mensaje fue muy contundente. The Humb, aunque lo consigas haciendo tu trabajo, es engañoso y tiende a desaparecer, porque el verdadero impulso en tu vida de hacer las cosas esta en tu familia a la cual no puedes delegar a un segundo plano.

En la sesión 8, esto ya en el tercer día, sin tener mayores expectativas de su charla, por conocer el tema, al personaje y su trayectoria, Al Gore, sencillamente me cautivó. Contundente en su mensaje, realista, pero con buenas noticias que vamos por buen camino creando conciencia social de que es un must sustituir la energía tradicional por energía sustentable para poder reducir y eliminar los estragos del calentamiento global. Christiana Figueres, puertorriqueña, en la sesión anterior habló sobre la importancia que tuvo esta decisión unánime en París en la Cop 21 sobre la firma del acuerdo sobre el cambio climático de la UE.

Junto a Jonh Legend quien ha ganado 9 premios Grammy por su talento musical. Reconocido como una de las personas con mayor influencia según la revista Time

Junto a Jonh Legend quien ha ganado 9 premios Grammy por su talento musical. Reconocido como una de las personas con mayor influencia según la revista Time

La tercera y no menos importante fue un descubrimiento de John Legend quien a través  de su fundación y de sus programas sociales, conoció y trajo al escenario de TED a Adam Foss, abogado penal en los Estados Unidos, quien se dio cuenta con su trabajo de la importancia de invertir en programas sociales y en educación para reinsertar a estos individuos que comenten crímenes por no tener otra alternativa.

Adam Foss. Su propuesta es cambiar el sistema carcelario para que las personas tengan la oportunidad de cambiar su vida antes de cumplir una condena.

Adam Foss. Su propuesta es cambiar el sistema carcelario para que las personas tengan la oportunidad de cambiar su vida antes de cumplir una condena.

Increíble ambos el ejemplo que están dando al mundo entero sobre las presiones y sus efectos en las personas. John Legend fue mi ídolo en este TED no solo por ser un excelente músico sino por su labor filantrópica.

 

¿Lo mejor de toda la conferencia? Conocer a Guy Raz, conductor del TED radio Hour por NPR, fascinante conversar con él sobre su trayectoria de vida, su familia y su pasión por TED.

Con Guy Roz Host de TED Radio en NPR

Con Guy Roz Host de TED Radio en NPR

Resumo así esta experiencia en TED aunada a encontrarme en los pasillos y sentada a dos sillas de distancia, a celebridades como Harrison Ford, Goldie Hawn, Steven Spilberg y Cher entre otros y los más de 2000 participantes cada uno con una historia distinta  y una inteligencia única para llevar estas ideas a la acción.

 

Encantada con TED, Feliz  de pertenecer a esta comunidad y seguro creciendo en ideas como persona todos los días.

 

 

Tamara Kassab de Zyman
Gracias


12745539_924537564320788_6715330682715445502_n12717824_923921727715705_5281127394825643031_n12729140_923921737715704_1717291257397017745_n


¿Quieres ver más? ingresa en nuestro facebook Producciones Make It Happen, síguenos y descubre todo lo que tenemos para ti.

Escrito por

El autor aun no ha agregado ninguna información a su perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REDES

Síguenos en nuestras redes sociales

Instagram

Facebook

Viernes de puro talento con @carlosjimeneznet

#MakeItHappen #Latinoamérica #Venezuela #ponente #PonenteMakeItHappen
...

View on Facebook

Deja tu imaginación volar y no temas sorprender a tu audiencia

#MakeItHappen #TipsHappens #Latinoamérica #venezuela
...

View on Facebook
Image