Image

CAMILO RUEDA SALCEDO

“Si hay algo mejor que descubrir un nuevo talento, es descubrir con ese

talento a quien le puedes servir”. 

       Psicólogo de la Universidad Pontificia Bolivariana y Coach internacional Certificado en “Advanced Coaching Skills, por la International Coach Federation.  Es becario del programa de Especialistas en RSE, Facultad de Economía, Universidad de Buenos Aires Argentina y recibió el reconocimiento como Miembro del Programa Formador de Formadores de la ONU y Cooperación Española.

       Más de 10 años de experiencia como Conferencista, Consultor y Coach, aportando al fortalecimiento de la dimensión humana de las organizaciones, brindando herramientas de  Branding personal y corporativo y RSE, en importantes empresas como: ECOPETROL, EY (Ernest & Young), American Tower Corporation, Coca Cola, ESSA EPM, Telebucaramanga, Fuerza Aérea Colombiana, Bancolombia, Agencia Nacional del Espectro Electromagnético, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Fenalco Santander, Alcaldías de Floridablanca, Palmira y Girón, Avianca, entre otras. En el campo de la consultoría también ha sido Mentor de la firma ELIGE Escuela Internacional de Alta Gerencia Asociada a Harvard Publishing.

       Ha sido investigador del grupo de neurociencias y comportamiento UIS – UPB donde realizó investigaciones en memoria emocional en asociación con la Universidad de Brasilia- Brasil y la fundación FIRE de neurorehabilitación  de la epilepsia.

       Actualmente combina la consultoría con su cargo como Jefe del Departamento de Promoción Académica y docente de la escuela de economía y ciencias estratégicas  de la Universidad Pontificia Bolivariana en Colombia.

       Por su trabajo con comunidades ha recibido la Condecoración al mérito ciudadano de la Policía  Nacional, la medalla Manuela Beltrán de la gobernación de Santander y fue reconocido por la revista 500 empresas de Santander de Vanguardia Liberal por su liderazgo en educación y formación en el sector empresarial.

       Ha sido  columnista de la Revista ABORDO  e invitado frecuente del Programa el Café de la Mañana, de canal TRO el medio regional mas importante en Santander.

      Los temas de sus conferencias van centrados en 4 temas principales: 

1. Dimensión Personal: Evolución de la marca personal con herramientas claras y medibles respecto a  los retos personales y profesionales  propuestos. 
2. Dimensión del Trabajo Colaborativo: Donde el entrenamiento se centra en que la persona descubra lo fundamental que es  el otro en la obtención de los resultados, personales y corporativos.
3. Dimensión Comercial: Basado en un modelo de estrategia de la Universidad de Harvard, se centra en que la organización descubra su innovación en valor y acercarse a mercados no explorados para hacer que la competencia sea irrelevante.
       Desde el primer momento tienen una activación cortical y los participantes están sometidos a retos que los ponen a prueba en 6 dimensiones diferentes, donde el conferencista también participa con el público y busca sacar el máximo potencial. En algunos casos el método es entrenamiento participativo y en otros son ejercicios donde al final la persona ha hecho descubrimientos sobre su propio ser. 

“Quiero aportar a la construcción de una cultura organizacional humanista, basada en valores, que permita crear un alto nivel de rapport y motivación desde adentro de la compañía, afectando  positivamente al cliente interno, es decir el capital humano de la organización para posteriormente, llegar a impactar en la percepción positiva de los clientes externos y stakeholders…  ¡Inspirar con coherencia y consistencia, con herramientas y  testimonio de vida!”.
 
       Me apasiona ver lo que puedo lograr inspirando a las personas, ayudarlos a  encontrar su máximo potencial. La experiencia en el campo de las neurociencias me mostró el poder de la plasticidad neuronal y cómo los seres humanos tenemos una capacidad tremenda para re inventarnos y evolucionar.  En el trabajo con líderes corporativos de algunas de las empresas más importantes de Colombia, logré identificar cuales eran algunas de sus habilidades, capacidades y talentos que los habían llevado a posiciones de poder. De ahí decidí caracterizarlos y ayudar a los jóvenes y empresarios  a convertirse en el Top Of Mind de sus grupos de interés.

Escrito por

El autor aun no ha agregado ninguna información a su perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REDES

Síguenos en nuestras redes sociales

Instagram

Facebook

Atrévete y nunca te rindas

#MakeItHappen #Venezuela #Latinoamérica #conferencias #PonenteMakeItHappen #talento #charlas #talleres
...

View on Facebook

¿Quieres saber más sobre Camilo Rueda? Ingresa a www.produccionesmakeithappen.com y conoce a todos nuestros ponentes.

#MakeItHappen #PonenteMakeItHappen #Venezuela #Latinoamérica #talento #conferencias #charlas
...

View on Facebook
Image