hombre sonriente con traje oscuro y lente en sus ojos conferencista carlos rosales

Conferencista Carlos Rosales

El conferencista Carlos Rosales, Autor del Best Seller en Ventas: “Personas compran Personas” Es profesor de postgrado de la Universidad Metropolitana y Católica Andrés Bello de Caracas. Es facilitador internacionalmente certificado por la ASTD (American Society for Training; Development).

Experiencias laborales de Carlos Rosales

Director de Consultores Neurosales, se dedica a la formación de profesionales en el área de las ventas y gestión comercial. Ha trabajado como colaborador interno en las áreas de Ventas y Mercadeo en empresas tales como Microsoft, Movilnet, CANTV, GTE, Excelsior Gama y Sybase Inc. Como facilitador ha trabajado para empresas como GMAC Internacional. Johnson and Johnson, Merck, Bayer, Pfizer, General Motors, Seguros Mapfre, Revlon, BancoMercantil, Telefónica, entre otros, Ha conducido seminarios y conferencias en casi todos los países de Latinoamérica, en España, USA, Berlín y en Beijing, China. 

«En tiempos de crisis hay dos tipos de personas: los que lloran y los que vendemos pañuelos».

Carlos Rosales

Su pasión

El aprendizaje. Realiza estas actividades no porque le encanta enseñar, sino porque ama aprender en cada conferencia y taller, es inmenso el aprendizaje que obtiene.

Objetivos

Después del éxito obtenido en Venezuela como facilitador y formador de profesionales de las ventas y con los más de 25.000 ejemplares vendidos de “Personas Comprar Personas” , estoy en un proceso agresivo de internacionalización, creando la empresa Neurosales en Panamá, Colombia, México y en Chile. En este último país, estamos lanzando el libro con la cadena de librerías Feria Chilena del Libro.

Target

La audiencia primaria que atiende son personas vinculadas con las ventas: ejecutivos, supervisores y gerentes comerciales. Con los temas de Psicología Positiva y Personal Branding atiendo a un target mucho más amplio de personas interesadas en la motivación intrínseca y la auto superación profesional.

conferencista carlos rosales

Conferencias de Carlos Rasales

En “Personas compran personas”

Se trata el tema de la ventas de alto nivel, en la cual, la relación con el cliente es fundamental para el logro de los objetivos de la empresa, evidenciando el orgullo de desempeñarse como profesional de las ventas, aprendiendo cómo construir Rapport de forma natural con clientes actuales y potenciales, entendiendo qué y cuando las personas compran y comprendiendo cómo las personas toman decisiones, tanto de forma consciente como inconsciente»Psicología Positiva: innovando a través de la felicidad». La Psicología Positiva toma grandes aportes para entender los aspectos positivos de las experiencias humanas de otras teorías como la psicoanalista, conductismo, cognitivismo, existencialistas y humanística (trata vivencias positivas: creatividad, ética, valores, sueños, voluntad, esperanzas, entre otros).

«Personal Branding»

Desarrollando marcas personales ponderosas» El Personal Branding es una estrategia vanguardista utilizada por emprendedores y organizaciones líderes a nivel mundial, con el objetivo de dar herramientas a sus colaboradores que les permitan identificar y comunicar, las características que los hacen sobresalir y ser valiosos en un entorno competitivo y cambiante, aportando valor a quienes están a su alrededor y son relevantes para ellos (clientes, colegas, colaboradores), e impactando directamente en las organizaciones donde laboran.

«Los 7 Detonadores de la Persuasión»

Todo el mundo sabe que la mejor manera de persuadir a la gente para llegar a un sí como respuesta se logra usando la lógica y el razonamiento, ¿verdad? Pero no, esto no es verdad. No es así como suceden las cosas en el mundo real. De acuerdo con las últimas investigaciones en neurociencia la mayoría de las personas responde a claves emocionales más que a claves racionales. En lugar de usar hechos y datos para persuadir uno debería recurrir a los detonadores cerebrales internos para tomar decisiones.

“Time is Emotion”

Usando el tiempo a mi favor. El tiempo no se puede controlar, pues nuestro poder sobre él es inocuo e inexistente. Hacer un manejo eficiente y eficaz de la ejecución de nuestras actividades ante el elemento tiempo, como siempre indetenible e implacable, toma hoy día, una posición de alta relevancia.

Como profesionales, lograr el máximo aprovechamiento de nuestros recursos, competencias, habilidades y destrezas, nos hará en cada momento, ser altamente competitivos y cotizados ante un mundo cada vez más globalizado. Abriendo un amplio camino de posibilidades ante nosotros para establecer relaciones de mutua ganancia con nuestro entorno.

«Coaching en Ventas»

VENDER es simple, pero no sencillo, La vieja creencia que para ser exitoso en las ventas sólo basta con saber hablar y relacionarse está totalmente obsoleta. En la Profesión de las Ventas, la creatividad es fundamental y hay que hacer cosas diferentes para obtener cosas diferentes.

Por esta razón, el Vendedor Profesional debe incursionar en nuevas disciplinas que le den nuevas herramientas. Disciplinas como la Psicología Positiva, la Programación Neuro Lingüística, Neuromarketing, etc.

El Coaching es una de esas nuevas disciplinas que el profesional de las ventas debe estudiar e incorporar, ya que le provee de poderosas herramientas de indagación, escucha activa y manejo de conversaciones, aspectos fundamentales en las Ventas del Nuevo Milenio.

«Los profesionales del servicio dejan HUELLA»

Los clientes internos y externos de una organización, son los elementos más importantes para el éxito de un negocio. Lograr la retención y fidelización o creación de lealtad de nuestros clientes, es una de las herramientas más importantes y esenciales para el éxito de cualquier empresa y esto sólo se logrará, cuando seamos capaces de alinear las expectativas de nuestros clientes con la capacidad que tenemos de cumplirlas y superarlas logrando dejar HUELLA, Hacer Un Extra que los LLeve al Asombro sorprendiéndonos con detalles y servicios profesionales.

Para ello estaremos conversando y compartiendo algunas estrategias para hacer del servicio una forma de vida personal y profesional, lo que logrará convertirse en un valor que nos lleve a la búsqueda del Servicio Extraordinario.

«Las 3 dimensiones del Servicio»

Que cada colaborador reflexione e identifique sus propias motivaciones de “por qué servir” por encima de las fórmulas trilladas de “cómo servir” es el objetivo que le da sentido a esta conferencia en la cual se compartirán estrategias individuales que permitirán consolidar mejor a los equipos internos, para que sus interacciones pueda trascender más allá de las actividades diarias, mejorando la comunicación asertiva desde el lenguaje, las emociones y su corporalidad.

«Técnicas fundamentales de Vocería»

En recientes estudios realizados por la revista FORTUNE que buscaban identificar las competencias fundamentales que contribuyen en el éxito de los profesionales en las principales empresas del mercado, la competencia de la vocería, el hablar con poder y convicción tanto a audiencias de dos personas como a miles, fue una de las distinciones que más se observó.

«Cada vez que se ofrece una presentación», es un reto. La audiencia es siempre diferente aunque se repita la misma presentación muchas veces. ¿Por qué? Por tratarse de personas. La audiencia está conformada por personas. Y las personas siempre reaccionan de maneras sorprendentemente diferentes. «Además de manejar habilidades de vocería fundamentales, también es vital adaptar la actitud y conducta a la audiencia.

«Ventas y Servicios están casados»

Ventas es sin duda la actividad más importante de las organizaciones. ¿Verdad? … o … ¿Es el servicio? Sin duda, sin estrategias poderosas de ventas, las organizaciones no tendrían a nadie a quien servir, pero sin una cultura coherente e innovadora de servicio, esos clientes se irían a otras empresas.

Si es importante mejorar continuamente las estrategias de ventas, el mantener a los clientes actuales es vital para la supervivencia y diferenciación en el mercado.

«Los 3 Signos de un Trabajo Miserable»

El costo de un trabajo miserable es muy alto, tanto para los individuos como para sus familias y amigos. Con el tiempo, este dolor puede erosionar la confianza en sí mismo y la pasión.

Algunos estudios muestran que el 77 % de los trabajadores no están satisfechos con su trabajo, y que la causa principal de su insatisfacción no es el pago o beneficios, sino más bien la relación que tienen con su supervisor.

Tal insatisfacción generalizada mata la moral y la productividad en las empresas y sube el costo de reclutamiento, contratación y capacitación de nuevos empleados. Gallup estima que el costo anual para la economía estadounidense de este fenómeno es de 350 billones de dólares.

En esta poderosa experiencia de aprendizaje, se describirán a profundidad cuáles son los signos que hacen que un colaborador interno juzgue que su trabajo es miserable.

Contactar al Conferencista Carlos Rosales

¿Te parece importante este artículo? Compártelo haciendo click a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *