Señor luis maturén con brazos cruzados lleva un traje gris conferencista motivacional make it happen

Conferencista Luis Maturén

Soy optimista que disfruta de los cambios que estamos viviendo en el mundo, estoy convencido que estamos a las puertas de un mundo mucho mejor, dedico mi tiempo a mi familia a la investigación de mercados y la docencia, mi pasión es estudiar el comportamiento de las personas y el impacto de estos cambios en nuestra sociedad.

Mis Estudios

Luis Maturén es Ingeniero Civil y Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Católica Andrés Bello, egresado del Programa Avanzado de Gerencia del IESA y miembro de los seminarios “Educación y Tecnología” e “Investigación en un Entorno Cambiante” de la Universidad de Harvard.

Certificado, además, en “Positive Psychology” en la Universidad de Pennsylvania, “The Science of Happiness” de la Universidad Berkeley – California, “The Science of Wellbeing” de la Universidad de Yale
y “Self-Determination Theory” en la Universidad de Rochester”.

Charlas Motivacionales

Como CEO de Datos Venezuela, empresa de Investigación de Mercados y Opinión Pública con 66 años de experiencia, está orientado a desarrollar y compartir en mercados internacionales herramientas cuantitativas que facilitan la Gestión Humana en las empresas y establecer nuevos índices para medir el bienestar corporativo, dando crédito a la ciencia en el marco de la creatividad e innovación que impulsa a las personas.

Influencia Transformadora

Las empresas que tendrán éxito en la Revolución Tecnológica no serán aquellas que den un mejor uso de la tecnología, sino las que logren obtener de sus integrantes lo que la tecnología no les puede ofrecer (Creatividad, Compromiso, Inspiración, Pasión); para obtener de las personas estos atributos debemos cambiar del liderazgo transaccional a la influencia transformadora.

El liderazgo transaccional es ideal para trabajos repetitivos, rutinarios, justo los que está reemplazando la tecnología; entonces se hace imperativo un nuevo estilo de liderazgo que llamamos “Influencia Transformadora”.

La “Influencia Transformadora” motiva internamente a los integrantes de una empresa despertando sus necesidades psicológicas innatas, esto promueve la aparición de entornos creativos, de alto compromiso, pasión e inspiración.

Décadas de investigación en Datos Group, gracias a su herramienta propietaria InScore, ha permitido identificar y estudiar a influenciadores estratégicos dentro de las organizaciones, como resultado de estas investigaciones se ha podido sintetizar los rasgos de personalidad de un “Influenciador Transformador”

¿Qué aprenderás?

En esta conferencia hablaremos sobre las características de estos influenciadores y las técnicas que permiten desarrollar a cualquier líder este tipo de conductas, al aplicarlas en entornos laborales motivan internamente a los integrantes y como resultado afloran el compromiso, la pasión, la inspiración y la creatividad.

Audiencia Objetivo: Personal con cargos de liderazgo.
Duración estimada: 90 minutos.

Anticuerpos Emocionales

Los anticuerpos emocionales nos preparan para enfrentar la adversidad y salir más fuertes de esas situaciones; algunas personas desarrollan estos anticuerpos en forma natural pero otras pueden encontrar la vacuna en técnicas y herramientas que nos fortalecen, preparándonos para “caer hacia arriba” o tener “fracasos productivos”.

Basados en las investigaciones sobre resiliencia de Karen Reivich de la Universidad de Pensilvania y las prácticas de Terapia Cognitiva de Aaron Beck y David Burns identificamos ocho anticuerpos para afrontar las dificultades con una actitud.

Meses de pandemia han sometido a los integrantes de las organizaciones a situaciones que requieren una contención emocional

Qué aprenderás en esta conferencia?

En esta conferencia explicaremos como los anticuerpos emocionales nos permiten desarrollar técnicas que controlan procesos cognitivos que derivan en ansiedad, depresión y otros desórdenes en los estados de ánimo.

Audiencia Objetivo: Todo el personal de la organización.
Duración estimada: 70 minutos.

Código “F” CRECER

La ciencia ha investigado sobre la felicidad en entornos laborales y como esta promueve la productividad, la creatividad y mejora la salud de los integrantes.

Tendemos a pensar que generar entornos laborales felices implica hacer grandes inversiones en mejoras físicas y brindar beneficios adicionales a los empleados; la realidad es que se puede cambiar la actitud de los integrantes cuando estos conocen las trampas mentales que les impiden ser felices. La buena noticia es que las técnicas que permiten construir la felicidad de los integrantes están en línea con lo que desearía la alta dirección.

Qué conocerás en estas conferencia

Los asistentes de esta conferencia conocerán las seis dimensiones que la ciencia ha identificado para construir el bienestar, las hemos agrupado bajo el acrónimo CRECER.

«C» de Compromiso con la tarea, como la concentración en lo que hacemos desemboca en estados de “Flow” (Inspirador en estudios de Mihaly Csikszentmihalyi).

«R» de Razón, propósito y sentido en lo que hacemos (Basado en las investigaciones de Logoterapia de Viktor Frankl). 

«E» de Emociones Positivas, las personas agradecidas reportan mayores índices de felicidad (Fundamentado en Bárbara Fredrickson de la Universidad de North Caolina).

«C» de Conexiones Sociales, contar con el apoyo de otros es el mayor predictor de felicidad (Resultados de Harvard del estudio Grant el más largo que se tenga conocimiento, desde 1938 hasta la fecha).

«E» de Expectativas, poner felicidad en el futuro es una de las principales causas de infelicidad (Investigaciones realizadas por Dan Gilbert de Harvard).

«R» de Reto, La mentalidad de crecimiento de Carlos Dweck y la perseverancia de de Angela Duckworth. 

Audiencia Objetivo: Todo el personal de la organización
Duración estimada: 90 a 120 minutos en una o tres sesiones

Contactar a Luis Maturén

¿Te parece importante este artículo? Compártelo haciendo click a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *