Historias que Contar

«Todos tenemos una historia que contar»… 

tamaka k.
mujer sonriente con la mano en la quijada cabello suelto en fondo azul claro

¿Qué es “Historias Que Contar”?

Historias que contar es un espacio de Producciones Make It Happen (PMIH) que surge a raíz de la necesidad de dar a conocer relatos, biografías o memorias de personas que, como cualquiera de nosotros, tienen algo que decirle al mundo desde sus experiencias de vida y sus orígenes, y que nos permiten entender:

  1. ¿De dónde venimos?
  2. ¿Por qué tomamos las decisiones que tomamos?
  3. ¿Cómo se forman nuestros valores y principios?

Estas tres preguntas nos dan un contexto de nuestra formación como seres humanos y de nuestra esencia, de ser buena gente, lo que nos permite dormir con tranquilidad cada noche.

Hay una historia muy linda reflejada en una película que vi hace ya algún tiempo, My name is Khan, but I’m not a terrorist, y que fue de inspiración para que en Make it Happen diéramos vida a Historias que contar. En esa película se ve como una madre con escasos recursos le enseña a su hijo, quien sufre de Síndrome de Asperger, a diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal, cosa que le sirve en su vida para entender de qué lado de la historia va a estar.

 

¿Cómo Nació “Historias Que Contar”?

El proyecto “Historias que contar” de Make It Happen nace en pandemia, cuando dejo mis trabajos formales, el sueño de otros y decido retomar los míos, mi esencia. Siempre me han gustado los relatos, y eso es lo que hacemos en Make it Happen a nivel corporativo: contamos historias para motivar a la gente, porque las empresas son personas. Una persona motivada aumenta la productividad de una empresa y por consecuencia aumenta el PIB de un país.

En la pandemia, la labor de Make It Happen en el mundo corporativo se vio disminuida, sin embargo; como un interés genuino y auténtico, concebí la idea de rescatar las historias que contar de las personas más cercanas a mi entorno. Inicié este proyecto con mi promoción del colegio, donde encontré compañeros con historias realmente fabulosas, llenas de sentido y enseñanzas.

Poco a poco, Historias que contar se ha convertido para Make It Happen en un punto de encuentro, acercamiento y tolerancia. Conocer la historia de cada quien, nos ha hecho más humanos y entender la vulnerabilidad de cada uno, para volvernos más empáticos y logánimes.

mujer con camisa blanca sentada con lente en su mano derecha una lapto al enfrente proximo encuentros que inspiran tamara kassab

Historias Que Contar Resilientes

La resiliencia es la capacidad de adaptabilidad ante los cambios imprevistos que la vida nos puede presentar. En estas historias que contar, sus protagonistas han vivido grandes transformaciones desde la experiencia personal de ciertos retos, que les hicieron convertirse en las personas que son ahora.

Acompáñanos a conocer las historias de vida de quienes se atrevieron a abrirnos un espacio para hablarnos de lo que vivieron y cómo fue que lograron sobreponerse a las más grandes adversidades.

Myrna Vaisberg

Licenciada en computación que encontró en su hobby por la caligrafía, la semilla de lo que más tarde se convirtió en su empresa @Tarjetikas. Casada y madre de dos hijos. Su vida dio un vuelco el 02 de septiembre de 2015, cuando pasó a ser de manera inesperada, la única donante de hígado para su cuñada.

Carlos Szajnert

Médico de la Universidad Central de Venezuela. Posee un postgrado de Ginecología y Obstetricia del Saint Barnabas Medical Center, siendo el primer latinoamericano egresado. Ha publicado trabajos de investigación en las Revistas de Gineco-obstetricia de Chile, España, México y Venezuela. Diplomado del American Board of Obstetrics and Gynecology y Fellow of the American College of Obstetrics and Gynecology.

Daniel Benatar

Egresado de la Universidad Nueva Esparta en Caracas como Lic. en Administración de empresas. Su búsqueda de libertad personal lo llevó a EE. UU., donde se convirtió en un experto en marketing digital para empresas como agency.com, 3M, Procter & Gamble, Yahoo, American Airlines, AT&T entre otras.

Historias Que Contar Inspiradoras

Estas son las historias que contar que necesitas conocer para recargar tus energías e inspirarte a lograr eso que tanto sueñas, pero que quizás te frenas de buscar por tus miedos o incertidumbres.

Descubre cómo nuestros invitados lograron alcanzar sus metas desde la perseverancia, el anhelo, la puesta en acción y la autoconfianza, a pesar de los obstáculos que la vida les pudo presentar.

hombre moreno claro con corta chiva lleva un traje de chef y gorro de su cabeza con banderas de países historia que contar Alberto Frewa

Alberto Frewa

Egresado en Hotelería y Turismo, mención cocina. Luego de recuperarse de un Linfoma de Hodgkin, emigra a un pequeño pueblo en Italia en 2001, donde desde entonces y con mucho esfuerzo lleva una vida tranquila. Maneja un Bistro de alto nivel y juega tenis, deporte que comparte con su hijo de ya 19 años.

Aaron Cohen

Ingeniero Industrial en la Universidad de Drexel, Philadelphia. Fundador de Granitop, Machinetop y actualmente trabaja en “Marinetop” una fábrica de piezas para la industria del surf , yates, arte, etc.
Conoce su historia, su pasión por armar y crear, lo que le impulsó a construir su propio catamarán.

Victoria Benatar

Vicky es una de las arquitectas más afamadas de NYC. Egresada de la Universidad Central de Venezuela con máster de diseño en la Universidad de Columbia, se declara fanática del diseño y del uso eficiente de los espacios. Su trabajo ha sido publicado en The New York Times, Art Forum, Archis, Oculus, New York Spaces, VSMD y Ocean Drive, entre otras publicaciones.

Historias Que Contar Motivadoras

Estos episodios de historias que contar inspiraron a otros a luchar por sus sueños. 

elegante mujer rubia de ojos azules cabello rubio lizado historia que contar Shirley Varnagy

Shirley Varnagy

Comunicadora social egresada de la UCAB. La historia de sus abuelos, sobrevivientes del Holocausto, definió el concepto de periodismo que hoy profesa: uno que informa, educa, construye y que no permanece indiferente frente a la injusticia. Aquí conocerás un poco de su historia familiar y lo que la ha llevado a convertirse en uno de los referentes del periodismo en Venezuela.

hombre sonriente con chiva con muchas canas lentes en su cara historia que contar Alex Gutt

Alex Gutt

Lic. en Administración de empresas con un MBA en Mercadeo y Negocios Internacionales. Co-Fundador de la compañía 2Good Corp. Alex, lleva el legado de su abuelo paterno, Gregorio Gutt Z’L’ quien luego de huir de Ucrania termina en Venezuela donde funda “General Import”, empresa pionera en el mercado venezolano de juguetes y artículos para el hogar entre otros.

hombre con traje gris oscuro y camisa azul historia que contar Joe Rubisztain

Joe Rubinsztain

Fundador y ex CEO de gMed, empresa líder en sistemas y servicios de información de salud para gastroenterólogos en EE. UU. Aunque su rama es la tecnología, Joe es médico graduado de la Universidad Central de Venezuela y del programa OPM de Harvard Business School. Director ejecutivo de ChronWell, empresa que revoluciona la atención médica por plataforma.

Próxima Historias Que Contar

No te puedes perder nuestro próximo episodio de historias que contar con nuestra anfitriona Tamara kassab. Todos los domingo es la cita te esperamos.
Instagram

¿Quiénes Pueden Participar En Historias Que Contar?

Todas las personas hemos vivido experiencias únicas que merecen ser conocidas. Es por esta razón que en Historias que contar pueden participar todas aquellas personas que así lo deseen.

¿Cómo participar en historias que contar?

Para participar en Historias que contar tan solo necesitas rellenar el siguiente formulario con tus datos personales. Alguien de nuestro equipo te contactará a la brevedad posible.

Todos tenemos una historia que contar, contemos la tuya