perro maron acosta en la calle y tiene en sus patas encima un gato de color gris

“Respetar a los animales es una obligación”

Respetar a los animales es la propuesta de Pily Modroño – como tantos otros proteccionistas de animales – que busca sumar en la concienciación del respeto que estos hermosos seres merecen.

Pily Modroño, profesora, conferencista y proteccionista, está enfocada junto a un grupo de personas que abogan por esta causa, en lograr un verdadero cambio de conciencia social en Venezuela.

Mahatma Gandhi solía decir que la grandeza y el nivel moral de un país se conocía con solo observar el respeto que brindaba a su fauna. Aunque en Venezuela se han dado algunos pasos, aún queda mucho por hacer contra el maltrato animal y que – por otro lado – se favorezca la concienciación del respeto que merecen los animales.

“Soñando nuestra Venezuela”

respetar a los animales
Refugio Animal Karuna

Una de las propuestas plasmadas por Pily Modroño en el libro digital de ideas para nuestro país, una iniciativa de EY Venezuela y su premio LEI (Líderes Empresariales Inspiradores), Soñando nuestra Venezuela: Ideas para transformar juntos nuestro país”, invita a crear una campaña de concienciación por la vida de los animales callejeros.

La escritora es promotora de esta idea: “debemos internalizar el mensaje: Respetar a los animales es una obligación, amarlos es un privilegio”. En ese aspecto, propone seguir el ejemplo de Holanda, el cual se resume en:

  1. Creación de leyes que castiguen severamente el maltrato animal en Venezuela, así como las referentes multas y cárcel por abandono.
  2. Impulso de campañas educativas a favor de los derechos animales, incluyendo la visita de veterinarios a colegios para educar a los niños y jóvenes al respecto.
  3. Esterilizaciones gratuitas a gran escala en todo el territorio nacional para mascotas.
  4. La imposición de altos impuestos a la compra y venta de animales de raza, con el propósito de estimular la adopción.

A beneficio de Animal Karuna… “Conociendo el lado más humano de gente como TÚ”

Como parte de sus actividades con algunas organizaciones de protección animal en Venezuela, Pily desea poner su granito de arena a favor de un nuevo refugio Animal Karuna. Por ello, ha decidido hacer de su cumpleaños una fecha memorable.

Conociendo el lado más humano de gente como tú” es el nombre del evento para ayudar en la recolección de fondos destinados a la construcción de un nuevo hogar para perros y gatos que viven actualmente en un refugio en condiciones muy lejanas de ser las mínimas para poder cuidarlos y atenderlos como merecen, a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho – que no son pocos – para lograrlo.

Evento: Conociendo el lado más humano de gente como TÚ

¿Te parece importante este artículo? Compártelo haciendo click a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *